martes, 24 de enero de 2012

DORMITORIOS HERMOSOS PARA NUESTROS FAMILIARES

Aqui les dejo unas buenas ideas de cómo transformar el dormitorio de tu familiar con Alzheimer en un espacio acogedor, bonito, confortable y seguro. 

Fase 1: Para nuestro familiar que aun no se quiere desligar de su vida diaria, donde trabajaba, al que le gustaba leer e indagar, este ambiente es el indicado:

Fase 2: En esta fase empezamos a intentar guardar las computadoras y algunos escritorios robustos, dejando la radio, el televisor y pequeños muebles confortables. Aqui generalmente es cuando incorporamos una cama extra, donde el cuidador dispondra de esta los días en que sea necesario quedarse con su familiar.




Fase 3: En esta fase, empezamos a bajar la altura de la cama, la volvemos más suave y confortable y adornamos con palabras que le hagan recordar su uso.



Fase 4: En esta fase nuestro familiar busca comodidad y también mucho cuidado, por ello debemos cubrir los pisos con alfombras bien empotradas, camas más al alcace, más almohadas. Como pueden apreciar en la foto las camas van perdiendo altura.
 Este es un ejemplo de cama, donde tu familiar puede dormir sin temos a lastimarse.
Este en cambio, le permite ver la televisión sin tener que sentarse en una silla y hacer fuerza en las rodillas. Ideal para una siesta despues del almuerzo.

Por ultimo, no olvidemos decorar la habitación con cosas que le gusten a nuestros familiares para que no pierdan su autonomia. =)



2 comentarios:

  1. BELLÍSMO, Y NADA ,CON QUE SE TROPIEZEN,EXCELENTES IDEAS, HAY MAS???LETICIA

    ResponderEliminar
  2. Sip, el viernes espero subir otros =), que bueno que te gusten ♥

    ResponderEliminar

YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE