martes, 24 de enero de 2012

INCONTINENCIA CON EL MAL DE ALZHEIMER

El control de una adecuada eliminación de orina es fundamental para el correcto cuidado de una persona con el Mal de Alzheimer, que ademas es dependiente. Los cuidadores debe ser consciente de que el uso de fármacos, las infecciones o los trastornos psicológicos pueden dar lugar a incontinencia, tanto urinaria como fecal.
Los factores a tener en cuenta para el control de la eliminación son la vigilancia de la regularidad y el cuidado e higiene de la piel que rodea a las zonas de expulsión (ano, vejiga y vagina o pene). Es fundamental recordar mantenerlas siempre limpias y secas.
La Incontinencia urinaria, que es como se llama el orinarse encima, se produce cuando el músculo que mantiene la vejiga cerrada, el esfínter, no cumple su misión de cerrarse o abrirse cuando el organismo lo necesita, dando lugar a pérdidas o retenciones de orina involuntarias.
Que hacer ante esta situación angustiosa, si además la persona padece el Mal. Es muy importante que el cuidador/a principal :
Solicite ayuda profesional, su enfermera de familia puede ayudarle. Existen técnicas y tratamientos que pueden mejorar este problema. Si los tratamientos no solucionan el problema y necesita el uso de absorbentes como pañales o compresas, le indicarán cuales son los más apropiados para su caso. La incontinencia es un elemento de riesgo para el deterioro de la integridad de la piel, es importante que: Mantenga la piel que rodea el conducto y la que pueda estar en contacto con la orina, limpia, seca y en buen estado. Mantenga siempre la cama y ropa limpias y secas. Observe la piel. Ahora veremos que podemos hacer los cuidadores, para facilitar la micción y prevenir accidentes:
Proporcione ayudas auxiliares como orinales, cambiadores, etc.Prevea ayudas técnicas como barras, inodoro elevado, orinal, etc.Controle las barreras a la hora de ir al aseo (obstáculos, distancia, etc...).Mantenga la vestimenta adecuada para facilitar ir al aseo (aperturas y cierres sencillos).

Lorenzo Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE