jueves, 12 de enero de 2012

Desayunar dos huevos diarios te ayuda a prevenir el Alzheimer y mantener tu peso



Es satanizado y se dice que su consumo diario puede ocasionar males hepáticos. Sin embargo, poco a poco estas creencias están siendo dejadas de lado. El huevo es uno de los alimentos más completos, con alta concentración de nutrientes y bajo aporte calórico.

Según Sandra Wages, nutricionista de La Calera, los huevos son una fuente rica en proteínas porque la ingesta de este producto es muy beneficiosa y esencial para los niños en crecimiento, pero también para los adultos porque previene diferentes enfermedades, entre ellas el Alzheimer, por poseer colina, nutriente esencial para un mejor funcionamiento de la actividad cardiovascular y cerebral.

Todos los años el segundo viernes de Octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y en esta fecha se aprovecha para hablar de este alimento importante y la deficiencia que existe en nuestro país respecto a su consumo.
Según el Ministerio de Agricultura, los peruanos comemos 146 huevos al año mientras que los mexicanos, que lideran la ingesta de este producto, consumen 374 anuales, más de un huevo por día mientras que en Argentina y Colombia consumen 250 huevos anuales.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura señala que las personas deberían comer un huevo diario, cuestión que no generaría ningún problema de salud.
DOS DIARIOS 
En declaraciones a elcomercio.pe Wages, refiere que el huevo tiene gran versatilidad para su preparación. Desde un simple huevo pasado por agua hasta unos suculentos huevos revueltos, fritos, a la plancha, en tortillas, etc. Diversas opciones culinarias en las que el huevo ofrece su gran aporte nutricional, además de ser la materia prima que se emplea en repostería y la elaboración de salsas.
La nutricionista señala que comer dos huevos diarios y hacer 30 minutos de ejercicio diario ayudan a mantener el peso ideal. “Consumir una dieta rica en proteínas de alto valor biológico como las del huevo, ayuda al cuerpo a mantener la masa muscular durante la pérdida de peso, mejorando la composición corporal. Esto tiene un doble beneficio, ya que el músculo quema más energía que la grasa incluso mientras no hacemos ejercicio.
Asimismo, genera una sensación de saciedad importante que hace que las personas no tengan más hambre. “Por ejemplo, desayunar dos huevos redujo a 300 kilocalorías la energía ingerida durante el día por un grupo de mujeres con sobrepeso”, dijo a especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE