Nuestra historia


Al 2016, Familiares del Alzheimer es un espacio en el que convergen cientos de familiares para recibir consejo e información. Hoy en día, Familiares del Alzheimer se suma a la familia de La Ofi "Responsabilidad Social 360", empresa social que crea y apuesta por programas que impulsan la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes emprendedores, padres y madres de familia y adulto mayor.

Para nosotros el adulto mayor es la persona más valiosa, por ello
constantemente aconsejamos a los hijos que visiten a sus padres.
Ver foto aquí

Familiares del Alzheimer fue un proyecto de comunicación peruano hecho realidad, que se concreto en las aulas de USIL a fines del año 2011. En un principio la idea fue montar un lugar donde convergan cientos de familiares de pacientes con Alzheimer pero tras una evaluación se vio que paso a paso el camino nos llevaría sobre nuestras metas iniciales. Cabe destacar que Familiares del Alzheimer concursó en un proyecto de Responsabilidad Social organizado por Endesa, quedando dentro de los 4 finalistas de la noche de premiación, donde destaco por su innovación y por ser un proyecto pionero en el Perú. Ahora tenemos muchas más razones de seguir adelante y ayudar a miles de personas invisibles a traves de este medio y darles una razón para seguir adelante. Hemos sido además seleccionados dentro de los 35 mejores blog de Alzheimer por 35 webs y hasta el momento hemos llegado al 2do. lugar, un puesto que nos impulsa día a día a buscar lo mejor de lo mejor para compartirlo con uds. 

Este blog esta destinado a los familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer para que puedan facilmente interactuar,compartir experiencias, mensajes, consejos unos a otros y de esta forma crecer emocionalmente dándose cuenta que ser un familiar de un paciente con Alzheimer no es difícil si se esta unido, si se comparte con los demás y sobre todo si se mantiene la fe y perseverancia día tras día.


Agradecimientos:
Noah Calhoum (Alzheimer Universal) : Por sus consejos sabios, por estar ahi en el momento preciso para afinar el panorama.

Luzbel (Activista Alzheimer) : Por su espontanea dulzura que ilumina el alma de muchos.

Andrea C. ( 35 webs) : Por su dedicación inigualable y su iniciativa de apoyo constante.

Nuestros padres: Por enseñar que siempre hay que pensar en los demás, ponerse en sus zapatos y caminar a la par unidos.

Amigos: Que con su apoyo inmediato brindaron fortaleza y orgullo. Gracias Peka! =) Julio =) José Loo =) Claudia =) y más...


Usil: Por el apoyo constante a sus alumnos.

Profesores Usil: Por trazarnos metas altas y enfocarnos en situaciones reales.


Rincón de Endesa: Por darnos la oportunidad de mostrar esta realidad a cientos de personas a través de su concurso "Cuál es tu nota"
    ¡Mil gracias a todos!

    YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

    ♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

    LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE