jueves, 6 de julio de 2017

Reflexiones personales sobre el Alzheimer

Imagen: http://www.freepik.es

Me atrevo a decir, que la gente de a pie, sabemos poco de lo que hay detrás la enfermedad de Alzheimer, sabemos que es largo, complejo y duro, pero no sabemos cuánto. Yo lo reafirmo haciendo esta reflexión personal: ¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado bromear sobre esta enfermedad o hemos oído a alguien que no recuerda algo decir en tono de broma, “tendré Alzheimer”? Se bromea con otras graves enfermedades. En septiembre pongo nombre y doy la dignidad que merecen los enfermos que padecen esta enfermedad del olvido.

Durante todo el mes de septiembre podrás visitar la exposición de pintura al óleo RECUERDOS OLVIDADOS que estoy creando sobre el Alzheimer, además de distintas actividades sobre esta enfermedad: experiencias, coloquios sobre conocimiento emocional, películas, música. Te invito a participar. El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. ¿Dónde? Espacio Pozas14. Cruz Roja Madrid - www.espaciopozas14.es.
EN SEPTIEMBRE PONDREMOS VOZ A LA MEMORIA.


Javier Falque

2 comentarios:

  1. Como terapeutas familiares y de pareja, sabemos que es necesaria una formación y orientación constante a las familias y parejas de quienes padecen alzheimer, pues solo centrarse en el paciente identificado y en su tratamiento es una visión parcial del padecimiento, pues afecta no solo al individuo, sino a su entorno relacional inmediato y mediato.

    ResponderEliminar
  2. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. charantova@gmail.com

    ResponderEliminar

YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE