jueves, 6 de julio de 2017

Mi papá aún piensa que tiene que ir a trabajar

Imagen: http://www.freepik.es

Mi madre abandonó a mi papá hace dos años y lo han dejado completamente solo. Está mal de salud: sin alimento, ni aseo, sin medicación; a tal punto que perdió la noción de todo y andaba como un vagabundo por las calles durmiendo a la intemperie. Salía de madrugada a comer, sus necesidades las hacía en el piso.

Me enteré del estado de mi padre y lo llevé a vivir conmigo por dos meses. Lo llevé a tomarse exámenes médicos. Él está grave, tiene Parkinson, demencia. Tiene muy grande el corazón y flema en el pulmón izquierdo por tres costillas que ha tenido hundidas por un accidente que tuvo hace años, tiene problemas al caminar, siempre menciona que debe ir a trabajar.

Se enoja, insulta mucho hasta con malas palabras; sufrimos, lloramos, hacemos todo lo que los médicos nos dicen con los medicamentos. Tiene el afecto de mis nietos, mis dos hijos y yo. Ninguno de mis hermanos pregunta por él, ni lo vienen a ver. Mis hijos de 22 y 16 años y  mi nieto de 6 años se cansan y se molestan por las ofensas y malas palabras que reciben de él. A mi nieto, por no dale un libro a mi nieta de dos años, mi papá lo ahorcó en un segundo que nos descuidamos. Ya no sé qué hacer, estoy muy estresada, adolorida porque tengo hernias en la cervical. ¿Qué hago? Mis hijos dicen que hable para que lo lleven o lo ponga en un asilo, pero sé que sobre mí a de recaer todo.

Estoy sola, gastando todo, soy divorciada y no tengo ayuda de nadie. ¿Qué debo hacer por mi papá? Yo pienso seguir hasta el final y estoy entre la espada y la pared. Mi papá no fue bueno, nunca tuve amor. Nunca me dio estudios, ni ropa, ni nada. Trabajé desde los ocho años hasta los dieciséis que me casé y me divorcié.

Todos mis hermanos lo dejaron morir diciendo que, eso se lo merece por ser malo, porque tiene que pagar todo lo hizo. En cambio, yo no recibí nada de él, pero es mi padre y no lo juzgo.
Lo saco a pasear y es difícil porque no puede caminar bien, nos jala y se tira a cada rato hacia las paredes. Se cansa mucho, no avanza ni una cuadra, se le da la oportunidad para que lea, o se le lee. Le decimos que escriba algo cada día en un diario, pero ya casi no forma las letras. Se le deja solo, pero quiere salir a trabajar y menciona todo del año 1994.

Lo llevamos al parque para que realice ejercicios. Se le lleva a la terraza para que se distraiga y ayuda a colgar y descolgar la ropa. Cuando lo llevamos a la calle, se le lleva del brazo porque si se suelta, se va diciendo que se atrasa para ir al trabajo.
Si tienen alguna sugerencia de qué más puedo hacer por mi padre agradezco sus comentarios y recomendaciones.

Nury Andaluz

1 comentario:

  1. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. charantova@gmail.com

    ResponderEliminar

YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE