jueves, 6 de julio de 2017

Entendí que mi papá iba estar mejor cuidado en un hogar de abuelos

Imagen: http://www.freepik.es


Hola soy Natalia, escribo desde Mar del Plata, Argentina. A mi papá le declararon Alzheimer en 2003. Él vivió con mi mamá hasta 2014, cuando le dio un brote psicótico y por decisión del psiquiatra que lo atendía, lo derivó a un neuropsiquiátrico.

Mi papá desde que se le declaró la enfermedad hasta 2014 vivió bien, sin sobresaltos, tenía pérdida de la memoria y poco a poco fue perdiendo todas las habilidades que sabía. Desde noviembre de 2014 al 30 de marzo de este año (2016), vivió en un hogar de abuelos. Desde mi experiencia fue la peor decisión que me tocó tomar, no porque no lo fueran a cuidar, sino porque sentí mucha culpa, hasta que entendí que ahí iba a estar mejor cuidado. Cuando la enfermedad avanza es terrible, ellos se olvidan de todo y todos.

Yo dejé de ser su nenita para pasar a ser su novia, su amor, al igual que él para mí. Mi lucha con la enfermedad cesó el 30 de Marzo. Y desde ese día lo extraño más que a mi vida. SUERTE A TODOS.

Natalia Irigoyen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE