lunes, 12 de octubre de 2015

Aunque te olvides de recordarme

Siempre estuviste tan preocupada por todo el mundo que poco a poco a tu mente se le acabó el espacio para ti misma. Tu cabecita se llenó de años, tus ojos empezaron a perderlos. Menos mal que tu sonrisa nunca cambia. Tu risa siempre ha sido la más contagiosa que he conocido.

Ahora lamento no haber dado más importancia a tus despistes para que pudieras aprovechar al máximo la compañía de tu hijo, antes de que me convirtiera en un extraño. De pequeño yo era el curioso y el inquieto. Resulta irónico que ahora sea yo el que conteste repetidamente a tus preguntas. Tranquila, no me molesta y hasta me hace sonreír ver cómo eres capaz de sorprenderte, alegrarte o emocionarte con la misma noticia una y otra vez.

Sé que nunca seré capaz de compensar toda la paciencia y el cariño que volcaste en mí, presentes en cada uno de mis recuerdos. Aún así, seguiré tratando de recompensarte con mi amor, sin importarme cuánto vayan a durar los tuyos. Porque cada mínimo momento de lucidez, cada pequeña chispa que se enciende en tu mirada, cada vez que me llamas por mi nombre, bastan para borrar toda la desesperación e impotencia que se siente al tenerte tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.

Por favor, sigue sonriendo. Siempre serás la más guapa y ocuparás el pedazo más grande de mi corazón. Yo sé que sigo en el tuyo, por mucho que esta enfermedad se empeñe en arrancarme de ti. Por eso no me cansaré de seguir llenando de besos tu indiferente semblante, aunque te olvides de recordarme. 

Foto: http://weheartit.com/


Mi historia, nuestra historia.
José Luis, Familiar del Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE