viernes, 14 de octubre de 2011

MEJOR NO LA VISITES

Escuche esta pequeña historia verdadera con un toque de relato, hoy quiero compartirla con ustedes. Leanla y veran que el mensaje que nos deja es conmovedor.

Sucedio que una madre tenia dos hijos, uno llamado Ismael y otro llamado Nathan, cuando crecieron sus hijos ambos se dedicaron a estudiar, luego a trabajar y llegado el momento tuvieron familia.

Pero siempre uno de los hijos es diferente al otro y eso fue lo que paso. Ismael se preocupaba por trabajar mas y tener una casa mas grande, cambiar sus muebles cada año, renovar su auto, firmar contratos, asistir a reuniones, tener hijos y olvido lo que era vivir por un momento con aquiella persona que le habia dado la vida.

Nathan, en cambio, se preocupaba por que a su familia no le falte el calor de hogar, salia con su esposa, veia la tarea de los niños y todos los fines de semana visitaba a su madre para contarle las buenas nuevas que le sucedian en su trabajo y en su hogar, hasta que un dia se dio cuenta que su madre miraba al cielo con tristeza, que ella no era la misma y que al ver en sus ojos sentia que el traspasaba esa mirada. Y asi semana tras semana se daba cuenta que su madre no era la misma pues olvidaba que habia dejado prendida la cocina luego de retirar la olla, olvidaba poner llave a la puerta principal, olvidaba que tenia que regar las plantas, y asi empezo a olvidar cosas que ella tanto queria como era bordar, tejer y contar historias.

Fue cuando Nathan se dio cuenta que debia llevar a su madre al hospital. Ahi le diagnosticaron Alzheimer y Nathan ya sabia lo que tenia que hacer: le comento a su esposa para mudarse cerca a la casa de su madre, y su esposa acepto, pronto toda la familia de Nathan visitaban a la abuela casi todos los dias. Nathan cuando la visitaba sabia que tenia que ir por la cocina a ver si todas las llaves de la cocina estaban apagadas y entonces recien se sentia tranquilo iba donde su madre, la abrazaba y le contaba sus historias. Fue entonces que Nathan llamo a Ismael para avisarle sobre el estado de su madre, pero Ismael no contestaba las llamadas, dejaba que la secretaria recibiera los recados y asi pasaron meses y meses.

Un dia cuando Nathan asisitio a una reunión que Ismael habia organizado con motivo de su ascenso, Nathan un poco cansado felicito a Ismael. Este al verlo tan cansado, al fin le pregunto por su madre que habia abandonado y dejado de lado hace un par de años. Nathan, con una fuerza y paciencia le dijo a Ismael: ¿qué no sabes? Nuestra madre esta enferma, tiene Alzheimer, he dejado recados por meses con tu secretaria y tu nada de presentarte en la casa. Ante eso Ismael le dijo: No te preocupes ire a visitarla. Pero un Nathan triste y decidido respondio:

"No te preocupes en visitarla, no sea que cuando la visites, ella ya te halla olvidado"


"Cuantas veces dejamos de lado a los seres más queridos por disfrutar de los reconocimientos y fortuna que nos da la vida sin darnos cuenta que no existe un yo sino un nosotros cuando se es parte de una familia, hay que mirar a nuestro alrededor, no sea que lo que hagamos de jovenes nos persiga de viejos."

1 comentario:

  1. mi papá tiene alzheimer. fue un diagnostico triste ya que tiene 54 años. es muy joven...gracias a dios está muy bien...solo que es muy dificil conversar con el y hay que ayudarlo para recurdar alguna palabra en particular...
    lamentablemente, no he sabido estar a la altura de las circunstancias: tengo 27 años, este es mi ultimo año de carrera, encontré trabajo antes de graduarme y tambien estoy enamorada.
    digo que no he sabido estar a la altura de las circunstancias porque no he sabido entregar tiempo... al mismo tiempo no quiero aceptar esta condicion de mi papá... no quiero aceptarlo, no quiero aceptar que, no sé si tarde o temprano, nos olvide a mi y a mi familia... mi madre está cansada... no sé que hacer...no sé como ayudar... no sé como afrontar esto...no sé como repartir el tiempo...

    ResponderEliminar

YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE