lunes, 3 de octubre de 2011

LA FAMILIA: UN PACIENTE MAS

Muchos familiares de pacientes con Alzheimer frecuentemente presentan obstáculos cuando quieren comunicarse con sus seres queridos que sufren de esta conocida enfermedad, día tras día tienen que sobrellevar con las dificultades de atenderlos, comprenderlos, ayudarlos llegando muchas veces a sentirse impotentes cuando surgen los principales problemas que esta enfermedad conlleva.
Por lo que ahora, no existe un medio donde las familias de pacientes con Alzheimer puedan tener una información directa y gratuita por lo que las familias que pueden correr con gastos asisten a institutos especializados y las que no, han dejado de informarse y estar al tanto de la enfermedad esto puede conllevar a que en muchos casos la enfermedad se agrave y el familiar no sepa que hacer.
Mucho se ha dicho sobre los pacientes con Alzheimer, pero esta enfermedad no solo aqueja al propio paciente sino a sus familiares quienes dia tras dia sufren impactos y enfrentan variantes emocionales. A continuación estas son algunas dificultades y problemas que afrontan los familiares de pacientes con Alzheimer:


4 comentarios:

  1. que realidad mas cruda

    ResponderEliminar
  2. Es un desgaste emocional tremendo y aun que se debe aceptar....cuesta mucha tristeza ver que cada dia se va...mentalmente.

    ResponderEliminar
  3. Es un desgaste emocional tremendo y aun que se debe aceptar....cuesta mucha tristeza ver que cada dia se va...mentalmente.

    ResponderEliminar

YO ♥ FAMILIARES DEL ALZHEIMER

♥ Hermoso video, tienen que verlo ♥

LO ULTIMO QUE HAY QUE PERDER ES LA GRATIDUD Y AMOR A UN PADRE