Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

Cuidador: ¡No te olvides de ti!

Estrategias de autocuidados y atención



© Depositphotos.com/Goodluz
1. Cuide de sí mismo
Tiene que cuidar su propia salud, con una alimentación adecuada en calidad y cualidad, visite al médico con regularidad. Una buena salud le ayudará a afrontar el estrés y seguir cuidando a su familiar.



2. Dedíquese tiempo
 Hay que seguir haciendo las cosas que eran importantes para el cuidador y sobre todo tiene que tener tiempo recreativo, cultural, de ocio, etc.
 
Naturalmente para esto se necesita tiempo, lo que se llama un Respiro.  




Los programas de respiro pueden ser: 
Informales, prestados por otros familiares o amigos, en este caso tendrá el cuidador principal que formar e informar a su sustituto de todas las actividades que requieren el enfermo. Formales, prestados por un cuidador profesional (atención domiciliaria) o trasladando al paciente a un centro de día. Por ejemplo: Un fin de semana tu hijo puede cuidar a su abuelito.






3. Aceptar ayuda
Acepte ayuda de sus familiares y amigos. A veces no saben como pueden ayudar. Lo primero es pedirlo y lo segundo es darle confianza e informarlo adecuadamente.



Fuente:Fernández, L.: Geros. Temas de gerontología, 2012

2 comentarios:

  1. Hola! Me llamo Patricia y soy de Guayaquil, Ecuador. Mi madre fue diagnosticada con Alzheimer hace dos años. Soy hija única y cada vez su cuidado se vuelve más complicado porque requiere de mi 24/7.
    Me encanta haber encontrado esta página para sentir que no estoy sola en esta prueba de amorina y paciencia diaría.

    ResponderEliminar
  2. Para aquellas personas cuyo pariente está sufriendo de la enfermedad de Alzheimer y tal vez leyendo esto, me resulta difícil que la gente todavía es ignorante de hierbas medicinales cuando se trata de tratar la enfermedad de Alzheimer.
    He pasado por muchas fases durante el último par de años desde el diagnóstico de mi padre, él tenía 53 años y tenía la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano y su diagnóstico cambió mi vida de muchas maneras, paso la mayor parte del tiempo en la negación y sigo pensando Las pruebas estaban equivocadas. Pero en el fondo sabía que estaban correctos. Aunque compartir su historia es muy difícil. Siempre tuvo mucho éxito en lograr todo lo que se proponía hacer. Alzheimer es una perra de una enfermedad. Comenzó robando su memoria reciente, pero no se detuvo allí. Sigue robando, tomando los recuerdos más recientes hasta que ha robado todos menos los recuerdos más antiguos, experimentó una disminución en su capacidad de pensar, recordar y tomar decisiones. Siento la necesidad de expresar mis pensamientos y sentimientos acerca de cómo afectó su vida cotidiana y cómo su empeorado ya que a pesar de la ayuda de algunos médicos maravillosos y la medicina.
    Me recuerdo la suerte de encontrar la medicina herbal de Charanjit rychtova que es capaz de controlar esta enfermedad sin ningún efecto secundario, sentí un momento de alivio esperando que él está libre de esta dolencia, y nada se compara con el poder curativo de la naturaleza. Ahora creo que casi todos los problemas de salud se pueden abordar de una manera natural u otra. Lo único que quería era que se sintiera mejor. Estoy orgulloso de decir que mi papá es libre de Alzheimer. También puede ponerse en contacto con él para asesoramiento y más información. charantova@gmail.com

    ResponderEliminar