La compañía suiza u-blox, fabricante de módulos y chips de posicionamiento inalámbricos, ha dado su tecnología de posicionamiento GPS-móvil CellLocate para LOSTnFOUND, una empresa con sede en Suiza especializada en soluciones inteligentes para la protección, control y recuperación de personas y bienes.
El Watchie fue anunciado en la 27 ª Conferencia Internacional de la enfermedad de Alzheimer en Londres. WATCHIE es un reloj de pulsera que aprovecha el sistema de posicionamiento integrado CellLocate LEON GSM y módulo GPS NEO-6 de u-blox.
Esta solución inteligentemente combina GPS por satélite y los datos de posicionamiento vía teléfono móvil para proveer posicionamiento universal, ya sea en interiores como exteriores.
Watchie está diseñado para las personas al cuidado de pacientes que necesitan saber dónde se encuentran a todo momento.
Esta solución permite a los cuidadores determinar la ubicación de una persona, incluso cuando las señales GPS son débiles o están bloqueadas completamente, como en el interior de los hospitales, centros de asistencia, garajes y centros comerciales.
WATCHIE funciona en 145 países gracias a su tarjeta SIM integrada. Es barato, flexible y fácil de configurar y usar. Las características incluyen botón de pánico que transmite los datos de posición al instante, alerta de zonas seguras programables que anuncia cuando el paciente está fuera de las áreas definidas, y un panel de control basado en la Web para la gestión de varias unidades.
Agradecimientos: geeksroom.com