Páginas

sábado, 21 de abril de 2012

¡Papá! - ¡Mamá! hoy te acompaño a dormir

LLegara el día en que debemos alistarnos para acompañar a nuestro ser querido mientras duerme. Para ello debemos acomodar el cuarto en donde pasaremos la mayoria de las noches cuidandolo (a). Aqui unas ideas básicas de como acomodar los muebles nuevos que entraran en el dormitorio de nuestro familiar. 

No olvidemos:

- Hablarle a nuestro familiar del tema, y si esta en una fase avanzada decirle: Mamá hoy te acompaño a dormir o solo por hoy velare tu sueño. De esta forma estaremos dandole la sensación de no abrumarlos y darles su libertad.

- No hablar toda la noche con el (ella), sabemos que es una situación nueva asi que debemos hablar lo menos posible para que nuestro familiar concilie su sueño y no se sienta aturdido.

- Al día siguiente no despertarlo (a) , dejar que el (ella) se despierten solos. Lo normal seria despertarse y dejar la cama tendida, hacer el desayuno y recién buscarlos para desayunar o asearse antes. Siempre darles la sensación de que no les robamos espacio.

- No te encierres todo el día en su cuarto, recuerda que aunque le ayudes debes hacer tus actividades de forma normal.

- Siempre recuerda que tu cuidas su sueño no eres su guardaespaldas. Dale siempre su espacio.


Aprendida la lección, les dejo un grupo de fotos de cómo organizar la nueva habitación!!! Saludos!!!



Si lo que deseas es darle un nuevo ambiente aqui una buena idea:

Plano y distribución del dormitorio
La interiorista, Dafne Vijande, decoró con acierto la habitación de  dos hermanas, de planta alargada, a la que se accede por unas escaleras. Tres zonas dividen la estancia: camas con baño incorporado, área de trabajo y saloncito de estar.